jueves, 21 de mayo de 2015

RESEÑA FIRELIGHT

Nombre:
Firelight (Firelight #1)
Autora:
Sophie Jordan 
Argumento oficial:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.
Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más.
Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta sus instintos.

Nuestro argumento:
Jacinda, una de las drakis más importantes de su manada, ha incumplido una norma sagrada de los de su especie. Huyó para volar sin permiso arriesgándose a ser vista por los humanos, o peor, por los cazadores. Afortunadamente consigue escapar, sin embargo el castigo no puede evitarse. Su madre se entera y para evitar dicho castigo huye junto a sus dos hijas. Jacinda se niega a huir pero aun así es arrastrada a unas tierras donde su draki se irá muriendo lentamente.
Carece de fuerzas para volver, pero eso no impedirá su rendición y luchará por evitar que muera su esencia.
El pueblo donde reside le resulta horroroso y devastador del cual solo desea huir de él. Hasta que un misterioso chico aparece; él será capaz de resucitar a su draki una vez más, pero también podrá deshacerse de ella del mismo modo como llegó, en un destello. 

Nuestra opinión (sin spoilers):
El libro fue rápido de leer y nos entretuvo. Aunque cuando lees la reseña y piensas que estará lleno de acción y romance no tienes toda la razón. Si lo que buscas es acción este libro no tiene mucha. Alguna escena por aquí y por allá pero no suficientes. La historia se centra más en el tema del amor prohibido, que es un poco cliché pero está bien. Firelight nos gustó, sin embargo se podría decir que es el libro introductorio de la saga.

Nuestra opinión (con spoilers):
Hablemos de Jacinda, sinceramente no nos cayó muy bien. Es una protagonista indecisa que se deja llevar demasiado por los impulsos. Es verdad que la han controlado toda su vida y cuando se escapa con su madre tiene libertad. Pero se pasa de la raya con sus imprudencias.
Will parece muy majo y todo eso. Pero en la historia no nos cuenta muchas cosas sobre su vida. Es prácticamente un desconocido. Llegamos a sentirse sólo un poquito de afecto hacia él en este primer libro, aún así tenemos muchas ganas de descubrir sus secretos y para poder despejar su inquietante aura misteriosa.
Sobre el tema del amor prohibido y el instituto... como dijimos antes es todo muy cliché. Animadoras celosas de la nueva, chico que se enamora repentinamente cuando nunca antes le había interesado ninguna chica, etc. Lo que no quita que sea una lectura amena y entretenida.

RL :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario