Nombre:
DeliriumAutora:
Lauren Oliver
Argumento oficial:
Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un dia se enamora...
Nuestro argumento:
¿Que pasaría si vivieses en un mundo en el que el amor es una enfermedad y que a los 18 años tuvieses que someterte a una operación para eliminar todos tus sentimientos? Lena vive en ese mundo, un lugar en el que en la escuela te enseñan lo suficiente para mostrarte que el amor es una enfermedad. Lena siempre lo había creído así, deseaba que llegase el día de su intervención para olvidarse de todo y ser una chica corriente, no quería ser como su madre que murió por un ataque de deliria,es decir, por enamorarse, por no querer olvidar a su marido. Lena vive con sus tíos y siempre ha sido una chica del montón, pero todo ha cambiado. Justo un par de meses antes de su intervención se enamora...
Nuestra opinión (sin spoilers):
La historia es buena y rápida de leer, nos gusta mucho la idea de la historia y está bien escrita. Aun así parece que la autora ha escrito partes que más bien eran por rellenar.
El libro cuenta con personajes muy interesantes y no tienen nombres difíciles ni muchos por lo que es fácil de seguir la trama.
Nuestra opinión (con spoilers):
El amor surgido entre Alex y Lena es muy bonito y complicado lo que hace que no puedas parar de leer y evitar enamorarte de la historia.
De primeras parecía que Hana era que iba a tener la iniciativa de rebelarse, pero Lena fue la que nos sorprendió.
No nos ha gustado nada como nos ha roto el corazón al final del libro cuando Alex muere. Lo hizo con muy poco tacto y de una forma muy sangrienta.
Quedó tan cerca de la libertad y a la vez tan lejos...
RL:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario